Ministro de Trabajo, Rolando Castro y ACNUR firmarán carta de entendimiento a través de la cual se costeará un salario de empleo, mientras jóvenes se capacitan y obtienen mejor currícula laboral

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en El Salvador firmarán una carta de acuerdo para echar poner en marcha el programa «Empleabilidad Juvenil».

El titular de Trabajo, dijo hoy, que a través de dicho programa se contratarán a jóvenes por tres meses durante el proceso de inducción empresarial y, posteriormente, estos salvadoreños serán absorbidos por estas empresas.

Los fondos provendrán de ACNUR y serán administrados por el Ministerio de Trabajo, desde donde se le pagará a estos jóvenes. Este programa se llevará a cabo en todo El Salvador.

«Estoy muy contento con esto porque vamos a garantizar condiciones de seguridad laboral a toda esta gente que en alguna medida ha estado excluida por las políticas públicas», resaltó el ministro Castro.

Comparte