Ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirma que seguirán combatiendo las injusticias vengan de donde vengan

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, prepara las condiciones para ejecutar el incremento del salario mínimo, tal como lo ha solicitado el presidente de la República, Nayib Bukele.

Desde su cuenta de Twitter el funcionario indicó: «Preparando todas las condiciones para el Consejo del Salario Mínimo y operativizar el incremento al salario tal como lo ha instruido el Presidente @nayibbukele saldrán beneficiados más de 522,000 trabajadores. Para eso estamos, para servir a nuestro pueblo».

De acuerdo a Castro esta es una forma directa de dignificar a la clase trabajadora del país que por mucho tiempo ha esperado un aumento real que impacte de forma positiva a sus familias, no como sucedía en gobiernos anteriores que indicaban aumentos risibles de 1, 3 y 5%, que no generaban cambios en la calidad de vida de los salvadoreños.

El ministro aclaró que este incremento no busca afectar a la clase trabajador con despidos ni a las empresas por lo que ha contemplado un fideicomiso para subsidiar el incremento de pago de planilla al que incluya la micro, pequeña y mediana empresa, que son los sectores más vulnerables.

En ese sentido el ministro se comprometió en seguir velando por los más necesitados. «Llevaremos justicia a quienes más lo necesitan y seguiremos combatiendo lo injusto venga de donde venga y sea quién sea», enfatizó.

Comparte