Desarticulan clica que financió Neto Muyshondt

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que en un operativo con la Policía Nacional Civil (PNC) se logró desarticular a la clica Sancoco Locos Salvatrucho, misma que según investigaciones y documentos judiciales habría recibido $69 mil de parte del exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt, quien, según él, habría sido en representación de su partido ARENA, a cambio de favores políticos y votos.

«Hemos golpeado a estructuras de pandillas que en el pasado tuvieron vínculos con políticos de ARENA y FMLN que hoy están presos o huyen de la justicia. El programa desarticulado esta madrugada, es al que el exalcalde entregó dinero en 2015 a cambio de apoyo electoral», señaló el titular de Seguridad.

El operativo desarrollado en Sonsonate dejó la captura de 34 sujetos vinculados con estructuras delincuenciales, quienes serán acusados ante la justicia por los delitos de homicidio, privación de libertad y extorsión.

Los equipos especializados de la PNC en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), informaron que estas acciones son parte del compromiso de las autoridades para llevar «tranquilidad a la población y acabar con todas las clicas y estructuras criminales».

Las autoridades destacaron que continuarán luchando contra estas estructuras a las que los políticos usaron para comprar votos y otros ilícitos como armas y de esta manera negociar con la sangre de los salvadoreños.

Comparte