Más de 100 organizaciones sindicales muestran apoyo a Ministro Rolando Castro y el incremento al salario mínimo

Los líderes de más de 100 organizaciones sindicales se concentraron frente al Ministerio de Trabajo para solicitar al Consejo Nacional del Salario Mínimo que echen andar la iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, de incrementar en un 20% el salario Mínimo.

La Líder sindical, María Carmen Molina de la Confederación Sindical de Trabajadores Salvadoreños (CSTS), manifestó «Como clase trabajadora organizada reconocemos la voluntad política de este gobierno de cumplir a corto plazo con una de las demandas más urgentes y sentidas de la clase trabajadora y que han sido planteadas por medio de propuestas técnicas ante el Consejo Nacional del Trabajo».

Así mismo explicó que “Esta iniciativa no solo dinamiza la economía del país sino que también permite elevar la capacidad adquisitiva de los salvadoreño y satisfacer otras necesidades”.

En ese sentido, los sindicalistas exhortaron a la representación de los trabajadores y a la representación del Gobierno que se pongan de acuerdo ya que cuentan con las dos terceras partes de la decisión, luego que la empresa privada ha expresado su rechazo a la propuesta.

Comparte