El liderazgo y capacidad de negociación del Ministro Rolando Castro, lograron el incremento al salario mínimo

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, logró este viernes 2 de junio un histórico incremento al salario mínimo luego de una serie de negociaciones con el Consejo Nacional del Salario Mínimo, de acuerdo al Presidente de la República, Nayib Bukele, el liderazgo que caracteriza a Castro y su capacidad de negociación hicieron de este sueño, una realidad para la clase trabajadora.

«Excelente noticia, Ministro! Que lástima que ANEP no quiso dar su apoyo, pero con el actual liderazgo ahí, era de esperarse. ¡Bien por nuestro país y nuestros trabajadores! El fideicomiso de @BANDESAL protegerá a las micro, pequeñas y medianas empresas», resaltó el mandatario.

Con este acuerdo Castro, cumple una vez más uno de sus juramentos al tomar investidura de su cargo y es la dignificación de la clase trabajadora.

Se trata del mayor incremento al salario mínimo de la historia. Un hecho inédito sin precedentes. Los anteriores gobiernos proponían únicamente aumentos del 1, 3 y 5%, con aumentos risibles que eran consumidos en las deducciones. Con esta nueva medida, instruida por el Presidente, Nayib Bukele, se da un paso más de justicia para la clase trabajadora. }

Comparte