Ministro Rolando Castro investigará «call center» de ARENA y Carlos Araujo por el no pago de salario a sus empleados

Una denuncia de los trabajadora del Centro de Opinión Pública fue dada a conocer a altas horas de la noche en redes sociales tras el operativo en la sede del partido ARENA. De acuerdo a la denuncia se trata de un grupo de 23 jóvenes que fueron contratados por el excandidato a diputado arenero, Carlos Araujo y que no les pagó sus respectivo salario del mes de febrero.

«El señor nos prometía que pronto llegarían los fondos con los cuales nos pagarían, pasó el mes de Mayo nos dijo lo mismo ,llegó Junio y en las últimas semanas nos prometio que la “semana siguiente” Adjuntamos capturas:», señalaron los denunciantes en las redes sociales. Los demandantes señalaron que por meses pasaron cobrando y Araujo, dejó de responder a sus demandas laborales.

La denuncia fue recibida por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien ha instruido la realización de inspecciones para constatar la situación y hacer justicia.

Esta situación se da a conocer minutos después del procedimiento de extinción de dominio en la sede del partido, el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), dónde fueron encontradas decenas de computadoras de escritorio y laptops.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, señaló que se deducirán las responsabilidades para que el infractor de la ley pague esta violación.
Castro ha señalado en reiteradas ocasiones que «el dinero de los trabajadores es sagrado» y al ser nombrado el defensor de los trabajadores prometió no permitir este tipo de violaciones.

Comparte