Ministro Rolando Castro antepone su dignidad a la visa
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, hizo un pronunciamiento firme y contundente sobre su aparecimiento en la lista Engel de Estados Unidos y anunció que renuncia de por vida a la visa norteamericana.
“Ante la pregunta sobre la “Lista” mi respuesta es que la suspensión de la visa es temporal por tres años, pero yo renuncio de forma indefinida, porque estoy convencido que la dignidad es la mayor riqueza de una persona», indicó en una conferencia de prensa.
El ministro aclaró que «No toleraría andar en el bolsillo un documento que sirvió para ensuciar mi imagen y la de mi familia», ya que “Lo único que un ser humano no se puede permitir perder es su dignidad, esta es más más valiosa que cualquier cosa material en este mundo”, enfatizó.
Así mismo aclaró que nunca ha sido acusado de corrupción y que por lo tanto buscará salir lo más pronto posible de esa lista en la que considera «nunca debió ser incluido», porque las acusaciones que hacen son «arbitrarias, ilegales e intrusivas».
De forma concluyente, el funcionario indicó que esta es la «única» vez que se va referir al tema porque el presidente le ha indicado trabajar por el pueblo salvadoreño y «eso es lo que haré».