Construcción del Viaducto Los Chorros será una realidad, diputados aprobaron fondos

Con 64 votos (1 a mano alzada), la Asamblea Legislativa ratificó un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $245.8 millones para financiar el proyecto de construcción de viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros.

Actualmente, la obra se encuentra en etapa de diseño y será ampliada a ocho carriles desde Colonia Las Delicias al Poliedro, y a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío a San Juan Opico. Incluye la construcción del viaducto más grande, más alto y más complejo construido en el país, que permitirá a los usuarios no pasar por la zona de riesgo en la carretera.

«Esta vez, en el tramo Los Chorros daremos una solución puntual, solucionaremos los dos problemas: vulnerabilidad y tráfico. Haremos pasos a desnivel, bahías para el transporte colectivo y construcción de accesos para las colonias», afirmó el diputado de Nuevas Ideas por Santa Ana, Felipe Interiano.

«El Proyecto de la creación del viaducto de la carretera Los Chorros será un verdadero avance en el desarrollo de la seguridad vial de nuestro país», agregó el diputados Geovanny Zaldaña.

Comparte