Para que prevalezca su dignidad a una visa, Rolando Castro, no solicitará el documento a EEUU por toda su vida

Para el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, la dignidad es lo más valioso de un ser humano y por esta razón tomó la decisión de no volver a solicitar a visa americana, tras la cancelación de EEUU por aparecer mencionado en la Lista Engel, solo por denunciar los actos de corrupción del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el magnate del polvo blanco (harina), Adolfo Salume, también acusado de diversos delitos (corrupción).

Para el funcionario «La visa se suspende por tres años, pero he tomado la decisión de no tener visa de los EEUU durante toda mi vida, la dignidad es más grande que una visa», señaló Rolando Castro, Ministro de Trabajo en la entrevista televisiva de Noticiero Hechos.

Castro reiteró que es solo un asalariado y cumple con el trabajo que le encomendó el Presidente, Nayib Bukele y por esta razón es la última vez que se pronuncia en este tema. Solo la semana pasada hizo el lanzamiento de 12 mil empleos y este miércoles anuncia otros miles más. El jueves pasado hizo el envío de salvadoreños (entre ellos mujeres) a EEUU como parte del Programa de Migración Laboral.

La Lista Engel recoge informes de periódicos para inculpar al titular de la cartera de Estado en hechos incongruentes que solo si estuviera en contienda electoral buscando un cargo público se le podría sustentar la acusación, pero es un funcionario público elegido por el Presidente Nayib Bukele.

«Este es mi último día hablando de este tema porque tengo mucho trabajo que hacer. Mañana tendremos el lanzamiento de otros miles de empleos, la semana pasada. Estamos en intermediación laboral con empresas.

«Mi único pecado fue denunciar los actos de corrupción del negociador con pandillas, el exalcalde Ernesto Muyshondt y el empresario Fito Salume. Las grandes referencias del Departamento de Estado son informes periodísticos y ya me imagino que son Gato Encerrado, El Faro, Factum y su caja de resonancia es La Prensa Gráfica», medios que sin fundamento han criticado las acciones del actual gobierno.

Comparte