Los tres acuerdos trascendentales, para la clase trabajadora, que concretó Rolando Castro en menos de 15 días

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, anunció el miércoles 7 de julio la creación de más de 5 mil empleos para jóvenes sin experiencia en las áreas de administración, comunicaciones, electricidad, cocina y otros, pero también ocho días antes, creó 12 mil oportunidades para el área de call center en todas las edades y un acuerdo para con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para otorgar estipendios a los jóvenes sin experiencia laboral.

El Ministro de Trabajo, en menos de 15 días concretó acuerdos trascendentales que marcan una nueva era de oportunidades a fin de crear más y mejores condiciones para la fuerza productiva del país.

Se trata de acuerdos que marcan una nueva historia para la clase trabajadora. Entre estos se encuentran la creación de fuentes de empleo para jóvenes en condición de desplazamiento forzado o en riesgo financiado por ACNUR. A fin de que los jóvenes que no cuentan con experiencia laboral puedan acceder a un empleo sin riesgo de no ser contratado por no contar con experiencia.

Rolando Castro, también concretó la creación de 12 mil nuevos empleos para el rubro de atención al cliente, call center, que rompe los techos de edad. El único requisito es ser mayor de 18 años y tener un conocimiento del 85% de inglés.

El miércoles 7 de julio también firmó un importante acuerdo con la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), la cual invertirá 5 mil oportunidades de trabajo para administradores, electricistas, comunicadores, mercadólogos, meseros, cocineros y jardineros sin experiencia, los cuales serán capacitados en los centros de formación de la Cámara.

Comparte