En menos de 15 días Rolando Castro, creó cerca de 20 mil nuevos empleos

Desde que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, inició su administración al frente de la institución no ha parado en su labor de crear más y mejores empleos dignos. Esta mañana, en el programa de entrevistas de Moisés Urbina, en Frente a Frente, señaló que se trata de un hecho inédito porque el país aún se encuentra en pandemia por el COVID19.

La semana pasada el titular firmó un acuerdo con la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), para crear alrededor de 8 mil nuevos puestos de trabajo para áreas técnicas. A esta cifra se le suman los 12 mil con la Cámara Americana de de Comercio (AMCHAM).

«Vamos a crecer en 20 mil empleos en menos de un año; esto es algo inédito en El Salvador», señaló el Ministro de Trabajo.

Para Castro se trata de una fuerte lucha por buscar la dignificación laboral para otorgar empleos justos con empresas que se preocupan por el bienestar de los salvadoreños.

Castro ha realizado las alianzas para con empresas estratégicas a fin de dinamizar la economía del país, a partir de las familias y sus jóvenes. Ahora se suma la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), como principal aliada para abrir oportunidades para electricistas, comunicadores, administradores, cocineros y demás personal de este rubro para este fin. Este es un abanico de oportunidades

Se trata de un resarcimiento de la deuda que se generó con gobiernos pasados cuando no se brindaron oportunidades a jóvenes sin experiencia. Ahora con el apoyo de escuelas de capacitación, con las que cuenta CASATUR, a través de los canales digitales y presenciales de solicitud de empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se ejecuta una de las mayores apuestas.

«En El Salvador los mayores niveles de crecimiento oscilaron entre 9 y 12 mil empleos, pero hablamos en tiempos donde El Salvador se encontraba en sus mejores momentos. Ahora estamos a cerca de 20 empleos generados en tiempos de pandemia», señaló Castro.

Con la creación de más y mejores oportunidades de empleos para los salvadoreños que no cuentan con experiencia laboral La semana pasada anunció la creación de 12 mil nuevas fuentes de empleo sin techo de edad para la clase trabajadora del país.

A una semana de esta gran noticia el titular de la cartera anuncia otros 5 mil nuevos empleos gracias a la inversión de la Cámara Salvadoreña de Turismo. (CASATUR).

«Se trata de los mejores empleadores que ven a la clase trabajadora con el componente humano. Estoy agradecido, infinitamente, porque hablamos de la creación de más de 5 mil fuentes de empleo para jóvenes sin ninguna experiencia laboral», señaló Castro.

Con esta apuesta el Ministro, Rolando Castro, reitera su compromiso con la clase trabajadora y especialmente para el sector que no cuenta con experiencia laboral.

Comparte