Ministro, Rolando Castro, logra un nuevo destino y nuevas oportunidades de trabajo en Canadá

Canadá, según investigación del periódico Excélsior de México, estaría pagando en promedio $10 la hora, con una legislación de primera que busca, pero con las mejores condiciones legales para garantizar la dignificación laboral en ambientes seguros, gracias a las fuertes alianzas que genera la seguridad jurídica de El Salvador y la confianza en el Ministro de Trabajo, Rolando Castro quién ha traspasado fronteras para mermar la migración ilegal.

Se trata de una deuda histórica saldada por el titular, a través del Programa de Migración Laboral que engloba oportunidades de trabajo a nivel mundial que viene a sumar al principal objetivo del Ministro, Rolando Castro: crear más y mejores empleos para la clase trabajadora.

Con este nuevo envío se concreta uno de los principales objetivos la migración legal y ordenada. Por esta razón el titular de Trabajo, Rolando Castro, se reunió con representantes de las más prestigiosas empresas canadienses para el beneficio de los Embajadores de la clase trabajadora salvadoreña.

“Estamos muy contentos, esta semana sale nuestro primer contingente a Canadá producto del programa de migración laboral.
Este contingente va por dos años”, señaló Castro en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes en el programa de entrevistas, Frente a Frente, Rolando Castro, reiteró que las empresas pidieron confidencialidad del número de salvadoreños que han sido contratados, así como confidencialidad de los nombres de las mismas.

Añadió que muchas de éstas, han hablado con el titular de tramitar procesos de residencia para trabajadores, tras constatar que El Salvador, cuenta con la mejor mano de obra a nivel internacional.

El ministro adelantó, que el grupo de salvadoreños seleccionados para viajar a Canadá, van a ir a laborar en diferentes rubros y el Ministerio de Trabajo, ha garantizado que existan las mejores condiciones laborales para los compatriotas.

Castro dijo, además, que en las últimas semanas tres contingentes han viajado a Estados Unidos, sin embargo, el mayor número de salvadoreños irá a Canadá.

“Afortunadamente hay varios países que requieren la calidad de la mano de obra salvadoreña. Son varias naciones las que están abriendo sus puertas a nuestros compatriotas”, explicó el titular.

Comparte