Cae aeronave en aeropuerto de Durango; el piloto murió


De acuerdo con la primera información, dos personas viajaban en la aeronave, que presentó problemas al despegar

Personal del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en el municipio de Durango alertó a las autoridades de protección civil y cuerpos de emergencia por un accidente ocurrido la mañana de este domingo cerca de las 8:15 horas cuando una aeronave se estrelló en los terrenos del lugar.

Se reportó que la aeronave King Air provenía del estado de San Luis Potosí, según los primeros reportes.

Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó que en la aeronave, solamente viajaban dos personas, Francisco Hernández Espino, piloto y quien perdiera la vida en el lugar, además de Michel Denisse, copiloto de 33 años de edad y originaria de Ciudad de México.

Los rescatistas que lograron sofocar el fuego que envolvió la aeronave utilizaron equipo de corte neumático para sacar el cuerpo del piloto, quien quedó prensado entre fierros y lámina de la estructura. Se informó que la aeronave es Bechcraft King Air 90 Bimotor llegaba a la ciudad con intención de recoger a personal de una empresa.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro por Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para la práctica de la necropsia de ley. Mientras la copiloto se encuentra grave en el Hospital 450 de la capital del Estado.

Comparte