“Vamos a llegar a todos los territoritos del país”: director PNC sobre fase 4 del Plan Control Territorial

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó este martes que la fase 4 del Plan Control Territorial le apuesta a la incursión de agentes y elementos de la Fuerza Armada, en los territorios acechados por grupos al margen de la ley.

“El día de ayer el mensaje del señor presidente ha sido muy claro, vamos a llegar a todos los territoritos del país y él le ha llamado a la fase 4: Incursión (…) la institución castrense como también la institución policial, vamos a estar en todos los lugares del territorios nacional”, aseguró.

Arriaza Chicas calificó de “histórico” la incorporación de más soldados a la estrategia de seguridad, que es ejecutada por el Gobierno desde junio del año 2019, y destacó la organización que se ha establecido con la Fuerza Armada para el trabajo conjunto en relación a los patrullajes desarrollados en diferentes comunidades.

“El día de ayer fue histórico, un día en el cual la población salvadoreña viene a recibir una de las mejores noticias en el caso del acompañamiento de más efectivos militares en labores de seguridad pública”, apuntó.

El presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó ayer la fase 4 del plan de seguridad en la ceremonia de incorporación de 1,046 militares a dicha estrategia.

Comparte