Tía Bubu entregó a la FGR propiedad valorada en $62 mil al Estado

Regina Cañas, mejor conocida como “Tía Bubu”, se presentó este día ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la materialización de un inmueble valorado en unos $62,000 el cual pasaría al Estado.

Esto luego que el juez del Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador le diera plazo de cinco días para devolver $62,780 que aún adeudaba de los $95,000 que su hijo Diego lavó y ella aceptó encubrir.

La semana pasada, dicho juzgador ordenó que se traspase el inmueble a más tardar a las 9:00 de la mañana del 21 de julio 2021.

La propiedad, situada en el municipio de Jicalapa en el departamento de la Libertad forma parte de $95,000.00 negociado en el proceso abreviado en el que se sometió Cañas.

Con el acuerdo, la exesposa de Mauricio Funes, evitó ir a la cárcel. Cabe destacar que el asilado en Nicaragua es acusado de apropiarse de $351 millones de dólares del erario público.

“Uno de los grandes compromisos del fiscal general y de la Fiscalía es realizar todas las diligencias necesarias para seguir recuperando fondos del Estado”, dijo el ministerio público en Twitter.

Este caso de lavado está vinculado a la trama de corrupción orquestada por el expresidente Mauricio Funes, ex pareja de Cañas.

Comparte