Ministro de Trabajo anuncia el inicio de la operativización de los 12 mil nuevos empleos en call center

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, junto a sus aliados estratégicos para la operativización de los 12 mil nuevos empleos, dio el banderillazo para la incorporación de los perfiles al rubro de los call center. Con este mecanismo se concreta no solo que los call center empiezan a operar con estos nuevos perfiles en sus áreas de trabajo.

De acuerdo al Ministro Rolando Castro, al finalizar el 2021 se estaría terminando el proceso para incorporar a todo el personal que ingresa a las áreas de trabajo en modalidad de atención al cliente mediante en el rubro de los call centers.

«Y nosotros vamos más allá. No buscamos que estos jóvenes solo se inserten a un trabajo, también que opten a trabajos decentes donde reciban todas las prestaciones de ley y se les respeten sus derechos laborales», recalcó el titular quién reiteró que los inspectores mantedrán visitas para constatar esta promesa.

Se trata de una de las apuestas más ambiciosas en las que se incorporan a mayores de 40 años, uno de los sectores de edad que habían sido excluidos y que ahora, gracias a la iniciativa del titular de Trabajo, se está reforzando a fin de crear oportunidades de trabajo rompiendo las barreras de la edad.

Rolando Castro, también fue enfático en que al asumir la institución una de las metas fue acompañar a cada perfil que se postula a un trabajo hasta concretar su contratación en una de las oportunidades para las que opten

«Como Ministerio estamos perfeccionando las condiciones para adelgazar la preselección de trabajadores. Estamos teniendo bastante demanda después del anuncio», explicó Castro.

Comparte