La cercanía con Funes es lo que determinaba la cantidad del sobresueldo y si se incrementaba el monto para sus funcionarios

Luego que la Fiscalía General de la República, ordenó la captura de varios exfuncionarios del FMLN, del ex presidente Mauricio Funes, el partido de izquierda calificó la redada como “una violación a los derechos civiles y políticos” de los señalados.

El Fiscal Vamos a presentar nuestro requerimiento ante el juez competente, para que se activen todos los mecanisnos de busqueda y captura de la INTERPOL».

El fiscal general señaló que la cercanía con Funes es lo que determinaba la cantidad del sobresueldo y si se incrementaba el monto para sus funcionarios.

El Secretario General del instituto político, Óscar Ortíz, emitió este jueves un pronunciamiento en simultáneo a la presentación de los detenidos, afirmando que se había “roto la democracia, la institucionalidad que empezamos a ganar a partir de los Acuerdos de Paz”.

El fiscal General, por su parte, señaló que «Nosotros como @FGR_SV sabemos cómo tenemos que actuar contra todos ellos, acciones penales, extinción de domino y otros», señaló en La Entrevista AM, quién reiteró que buscan devolver al pueblo todo lo que les fue robado.

Para el dirigente político, el propósito de las detenciones es “callar las voces críticas, chantajear la diferencia” y perseguir “políticamente contra todo aquello que se oponga al actual régimen”, refiriéndose al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien acusó de “ordenar procedimientos fuera de la ley, consolidar el mecanismo de persecución usando la Fiscalía y Policía que nos lleva directamente a una nueva dictadura”.

Los detenidos en este proceso son: Carlos Cáceres, ex ministro de hacienda; Violeta Menjívar, ex ministra de salud; Calixto Mejía, ex vice ministro de trabajo; Erlinda Hándal, ex viceministra de educación, ciencia y tecnología; Hugo Flores Hidalgo, ex viceministro de Agricultura.

Asimismo, se giró detención contra el ex vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; la ex Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; el ex Ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez y José Guillermo López Suárez, quien fungió como Ministro de Agricultura y presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Ortíz hizo el llamado a la comunidad internacional, a permanecer vigilantes de la acusación de los imputados, “en donde la ley no se respeta».

Comparte