Esta era la forma en la que distribuían los sobresueldos de la partida secreta

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado informó que al menos nueve funcionarios de la administración de Mauricio Funes recibieron bonos a través de fondos públicos

Los nombres de los funcionarios son: exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, quien recibió $210,000, el exdiputado del FMLN, Calixto Mejía, quien recibió $208,000, la exministra de Medios Ambiente y Recursos Naturales, Lina Polh, quien recibió $176,000, el expresidente de CEPA, Guillermo Suárez, quien recibió $565,000.

También, la exministra de Salud, Violeta Menjívar que recibió $177,000, exviceministro de Agricultura, Hugo Flores, quien recibió $174,000, la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, quien recibió $162,000, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien recibió $290,000 y el xvicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, quien recibió $530,000.

El titular del Ministerio Público detalló que las investigaciones señalan que el expresidente Funes otorgó bonos de manera ilegal y bonos de retiro a sus funcionarios. Aunque la Asamblea Legislativa que fungía entre ese período aprobó fondos por $80.8 millones para cinco años, la cifra ascendió a $351 millones que fueron parte de un desfalco al Estado salvadoreño.

Ayer, las autoridades capturaron a la exministra de Salud, Violeta Menjívar; la ex viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el ex viceministro de Trabajo, Calixto Mejía; el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores, y el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que respondan por el delito de corrupción y malversación de fondos públicos.

Comparte