Gabriela Bayardo, de ir con México a Río a ganar medalla con Holanda en Tokio 2020

Las finales de tiro con arco en modalidad de equipo mixto nos dejó muchas emociones; una de ellas fue la primer medalla para México a cargo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez que se colgaron el bronce.

Sin embargo, otro personaje acaparó la atención de los espectadores aztecas; Ana Gabriela Bayardo Chan, la arquera nacida en México que terminó como subcampeona de tiro con arco con Holanda.

RÍO 2016

Gabriela Bayardo formó parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

DOBLE NACIONALIDAD

La arquera -oriunda de Tijuana- obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió participar defendiendo los colores de Holanda conquistó el podio junto a su compañero Steve Wijler obteniendo la plata; un peldaño más arriba que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Comparte