Al menos nueve muertos en el derrumbe de un puente en la India

Al menos nueve personas han muerto y otras tres han resultado heridas este domingo como consecuencia del derrumbamiento de un puente en el distrito de Kinnaur, en el estado de Himachal Pradesh, norte de India.

De acuerdo con las primeras informaciones las víctimas viajaban en un vehículo turístico cuando al cruzar un puente de hierro se produjo un deslizamiento de tierra provocando que varias rocas cayeran sobre ellos y el posterior colapso de la estructura, informa la agencia Asian News International.

El incidente ha tenido lugar cerca de Batseri, en la carretera que une las localidades de Sangla y Chitkul, una de las regiones de mayor filón turístico del estado de Himachal Pradesh. Las imágenes de los testigos muestran como las rocas caían a gran velocidad desde la ladera de una montaña impactando contra el puente.

Las labores de rescate ya se han puesto en marcha, con la presencia además de efectivos de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana. “La administración ha comenzado a desplegar la ayuda. Los afectados han sido atendidos de inmediato”, ha informado el primer ministro estatal, Jairam Thakur.

Quien también se ha manifestado al respecto ha sido el primer ministro del país, Narendra Modi, que ha expresado sus condolencias por lo ocurrido al mismo tiempo que ha anunciado indemnizaciones de dos millones de rupias (26.900 dólares, 22.800 euros) para las familias de las víctimas y 500.000 (6.700 dólares, 5.700 euros) para los heridos.

El accidente se produjo un día después de que el director general de la Policía de Himachal Pradesh, Sanjay Kundu, pidiera a través de Twitter a la población que evitara “aventurarse demasiado cerca” de las grandes reservas de agua, tras una semana en la que se registraron grandes inundaciones a causa del monzón.

Comparte