Angela Maxwell, la mujer que le dio la vuelta al mundo a pie sola

Buscando una conexión más profunda con el mundo, se dispuso a caminar sola. Seis años y más de 30.000 kilómetros después, trajo ese vínculo a casa.

Sin embargo, hasta hace poco, la estadounidense no sabía responder con exactitud cuál fue la razón por la que cambió una vida perfectamente buena en pos de un gran sueño.

No obstante, para Maxwell, «por qué» es una pregunta que vale la pena responder. Después de todo, se embarcó en un viaje que muy pocas personas emprenden: en 2013 decidió darle la vuelta al mundo caminando, sola.

Una caminata en solitario de esta magnitud no era algo que Maxwell hubiera planeado.

De hecho, se fue sólo nueve meses después de escuchar una conversación en su clase de arte sobre un hombre que supuestamente caminaba alrededor del mundo.

El viaje de Maxwell no surgió de alguna pérdida, derrota o crisis personal.

Cuando partió tenía poco más de 30 años, un negocio exitoso y pareja.

«Pensé que era feliz», dijo, «pero en retrospectiva, me di cuenta de quebuscaba algomás… una conexión más profunda con la naturaleza y las personas, vivir con menos y conectarme con el mundo que me rodea».

La mejor manera de lograrlo, pensó, era poniendo un pie delante del otro.

Exploradoras
Caminar minimizaría su huella de carbono, además al avanzar lento podía sumergirse por completo en la naturaleza, conocer gente y otras culturas de una manera que es única para los caminantes.

Mientras se preparaba, Maxwell encontró todo un mundo de mujeres exploradoras para animarla.

Se enamoró de la escritura y el estilo de viaje lento de Robyn Davidson, quien atravesó Australia con camellos.

Supo de la caminante de larga distancia Ffyona Campbell, y leyó sobre Rosie Swale-Pope, quien hizo autostop desde Europa a Nepal, navegó alrededor del mundo, cruzó Chile a caballo y, a los 59 años, comenzó a trotar alrededor del mundo.

Comparte