Asesinan exdiputada Edna Echeverria en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

Criminales irrumpieron anoche en la vivienda de la abogada, exdiputada liberal y candidata a diputada Edna Carolina Echeverria (60años) para asesinarla a balazos.

En el ataque resultó herido su esposo, el abogado y coronel retirado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde (de 68).

El ataque fue ayer domingo a eso de las 6:50 pm en la residencial Lomas del Mayab, cuando cuatro hombres y una mujer vestidos con trajes de bioseguridad médica llegaron a la residencia y debido a que la familia estaba enferma de covid los dejaron ingresar sin imaginarse que eran delincuentes. De inmediato, los asesinos comenzaron a disparar y tras cometer el crimen salieron de la vivienda y dejaron la vestimenta dispersa en calles de la residencial y se fueron en un taxi.

En el interior de la casa quedó el cadáver de la abogada, pero su esposo aún estaba con vida, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Militar, donde ayer se encontraba estable.

Urtecho Jeamborde fue director de la Policía Nacional en los años 90  y actualmente es defensor legal del exdiputado Fredy Nájera y del exoficial Jorge Barralaga. Al cierre de esta edición impresa, su condición de salud era estable. Tras cometer el ataque, los sicarios se fueron de la zona en un taxi con placas AAP 3896 y con número de registro 1078.

Equipos de unidades de inteligencia policial llegaron al lugar para investigar el hecho violento. Familiares, miembros del Partido Liberal y allegados a la excandidata llegaron a la escena, adonde lamentaron el asesinato.

Comparte