Exalcalde de PDC y PCN encabezaba peligrosa red criminal de tráfico, PNC lo captura en peligrosa operación

La madrugada de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), efectuó la captura del exalcalde del partido PDC, Narciso Ramírez Ventura, conocido como «Chicho» Ramírez, por cargos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

Ramírez Ventura, fungió como alcalde de San Francisco Menéndez en el departamento de Ahuachapán por cuatro períodos (de 2006 al 2018). De acuerdo con las autoridades, valiéndose de su cargo había instaurado una estructura de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas, señalan las investigaciones de la Fiscalía.

«Con el Plan Control Territorial, también desarticulamos estructuras de políticos que consolidaron su corrupción, valiéndose de su cargo. Esta madrugada en coordinación con Fiscalía, capturamos a un exalcalde de los partidos PDC y PCN, su nombre: Narciso Ramírez Ventura (Chicho)», informó la PNC en Twitter.

Junto al exalcalde, fueron detenidos: Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar a Estados Unidos. Con ese dinero, los implicados obtenían bienes inmuebles y vehículos de lujo.

Las capturas antes mencionadas, se dieron durante un operativo realizado esta madrugada en: San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután.

Comparte