Exvicepresidente arenero Carlos Quintanilla Schmidt aceptó que recibió miles de dólares adicionales a su salario de la partida secreta

El exvicepresidente arenero Carlos Quintanilla Schmidt aceptó tajantemente que sí recibió miles de dólares en concepto de entregas dinerarias o “sobresueldos” de la partida secreta cuando fue funcionario del gobierno de Francisco Flores Pérez.

Aceptó que fue un pacto entre el expresidente Flores y el exvicepresidente, las máximas autoridades de entonces. “Fue un acuerdo de palabra», sostiene.

“Sobre la base de las asignaciones que el presidente me había dado, se acordó que además de mi salario iba a recibir 5 mil 226 dólares mensuales, el dinero era depositado todos los meses en mi cuenta del Banco Agrícola», dice el exvicepresidente Schmidt.

El dinero extra lo recibía su secretaria y lo mandaba a bancarizar o lo mandaban directamente la Secretaría Privada de la Presidencia, indicó Schmidt.

«Yo representaba al pueblo salvadoreño», por lo que dice tenía derecho.

El exfuncionario arenero confirma que el monto que le otorgaban no tenía ningún tipo de descuento y que no firmaba ninguna boleta de pago. A pesar de eso, afirma que «los sobresueldos son compensaciones salariales y están en todas las figuras presupuestarias».

El exvicepresidente además reveló que recibió $248 mil 934 dólares destinados para remodelar la residencia en la que habitaba, los cuales fueron depositados en las cuentas personales de él.

También aceptó que no obtuvo ningún finiquito por parte de la sección de Probidad; a lo que le respondió el presidente de la Comisión Especial, Jorge Castro: «porque las irregularidades no fueron subsanadas».

Comparte