Ministro de Trabajo mantiene jornadas de inscripción de empleos en los 14 departamentos

En los 14 departamentos del país y de forma continua se mantienen las jornadas para la inscripción a trabajos como una de las principales instrucciones del Ministro de Trabajo Rolando Castro.

El titular al llegar al Ministerio de Trabajo, ordenó que se mantengan las jornadas de inscripción de datos de personas que buscan empleo a nivel nacional y se dé seguimiento a cada perfil hasta lograr que se ubique en una plaza de trabajo que se oferta en el país.

El objetivo de estas actividades, no es solo  crear una amplia base de datos para tenerlos a la mano, también se capacita a todas estas personas en su presentación al momento de una entrevista a modo de perfilarse como el ideal para el puesto. También les ayudan a crear modernos y atractivos currículum y así las empresas puedan  decantarse por ellos.

Actualmente la intermediación que hace el Ministerio es muy importante pues recientemente se anunció la creación de 12 mil empleos en el área de call center, otros más de cinco mil en el área de turismo, así como un convenio que ayudará con el primer empleo a jóvenes vulnerables en condición de desplazamiento forzado.

Las ventanas al mercado laboral que se han abierto se deben a las alianzas estratégicas que el ministro Castro ha propiciado con el objetivo de apoyar a los salvadoreños que están en edad productiva y garantizar los derechos de la clase trabajadora.

Comparte