Ministro de Trabajo, Rolando Castro, establece hojas de ruta laboral y perfila a 15 mil salvadoreños para ocupar las vacantes

El Programa de Migración Laboral que impulsa el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha recibido la solicitud de salvadoreños, de los cuales 15 mil están aptos para enlistar esta exitosa oportunidad que promueve una migración legal, ordenada y segura.

«Hemos tenido solicitudes y de esas hemos seleccionado 15,000 de los cuales se deben perfilar y reclutar», señaló Castro en una entrevista televisiva.

El titular de Trabajo, destacó que solo para pescar en el norte del continente americano se «recibieron solicitud de 100 pescadores para ser enviados a Alaska, estamos realizando todo el proceso de selección», añadió.

Como uno de los principales promotores del desarrollo laboral y la generación de oportunidades, Castro, explicó que en los procesos de selección de ciudadanos que irán a trabajar al exterior, ha girado una orden de «dar prioridad a las personas de escasos recursos económicos, salvadoreños que tienen hijos y aquellos que provienen de las zonas rurales del país».

Solo esta semana fueron enviados diferentes contingentes a Oregon, Colorado, Washington y otras ciudades más. Con esta información se da por sentado el compromiso de envíos de salvadoreños semana a semana.

Comparte