Autoridades verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en establecimientos turísticos de La Libertad

Autoridades de Turismo, Gobernación y Protección Civil verificaron este martes el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19 en restaurantes y hoteles del departamento de La Libertad, como parte del plan «Vacaciones de Agosto Seguras 2021».

La actividad consistió en supervisar el funcionamiento de piscinas de agua salada de lugares como Varadero y el Hotel Los Farallones.

“Vamos a recorrer varios restaurantes y establecimientos turísticos de la zona de La Libertad en donde poseen piscinas de aguas saladas. Sabemos que en esta época son nuestras mareas más altas, por favor no pretendamos ser héroes y por favor cuidemos a nuestros niños a la hora de introducirnos al mar y de ver si la marea está alta”, pidió la titular de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria advirtió que el decreto 90 sigue vigente y que este contempla sanciones de 20 y hasta 100 salarios mínimos a quienes no acaten los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Estamos haciendo recorridos a más de 300 establecimientos a nivel nacional desde Turismo. Nosotros sabemos que esta temporada para todos los empresarios turísticos es de vital importancia para su recuperación económica”, sostuvo.

La ministra de Turismo estimó que más de 145,000 visitantes internacionales ingresarán al país en esta temporada de vacaciones, generando entre $141 a $161 millones de ingreso de divisas, mientras que en cuanto al turismo interno, indicó que se calculan más de 640,000 viajes internos, lo cual representaría entre $40 a $60 millones.

Comparte