Messi: «Es el momento más difícil de mi carrera, no estaba preparado para irme del Barça»

Leo Messi se ha despedido este mediodía del Barcelona. Lo ha hecho a través de una rueda de prensa y acompañado de su familia, sus compañeros de equipo, algunos amigos y de los 35 títulos que ha conquistado con el primer equipo culé. Ha sido una conferencia emotiva, difícil, muy dura. Histórica. El que fuera capitán azulgrana ha puesto fin a su trayectoria como jugador del Barça después de casi 21 años y 17 temporadas en la máxima categoría. Se ha ido agradecido. Sin alzar la voz. Sin buscar culpables. Sólo roto de tristeza. La institución catalana y él arrancan una nueva era.

Al argentino le ha costado comenzar a hablar. Emocionado, ha arrancado a llorar. Se ha tenido que tomar un tiempo para empezar la despedida del Barcelona. Ha iniciado la rueda de prensa con un breve discurso, después del cual ha respondido a las preguntas de los cientos de periodistas que estaban en el Camp Nou.

El excapitán ha insistido en que no estaba preparado para dejar el Barça. No se lo esperaba: estaba decido a seguir: » Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Cuando me lo dijeron me bloqueé. Ha sido una jarra de agua fría. He tenido momentos duros y difíciles, pero este…. Siento mucha tristeza, no me lo esperaba. Siempre fui de frente. Siento tristeza. Aún estoy asimilándolo. No sé el Barça, pero yo hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad. Yo quería quedarme. El año pasado lo tenía decidido, pero éste no. Y nadie me pidió nada más. No se pudo hacer. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se hizo. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Escuché muchas cosas que no son verdad. Yo quería continuar. Estaba todo acordado». El atacante ha aclarado, no obstante, que no tiene ningún problema ni le guarda rencor a JavierTebas.

«El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más»

La Champions, su obsesión
Siempre con la voz entrecortada por la emoción, Messi ha destacado el día de su debut como el momento más importante de su larga y fructífera trayectoria y esperó que la gente recuerde cómo ha sido como persona además de como jugador. Ha repetido que no tiene el futuro claro, pero ha aseverado que espera que la gente entienda que se pueda a ir a un equipo competitivo, aunque ha afirmado que no lo tiene cerrado con el PSG: «Es una posibilidad. Cuando todo se supo, recibí muchas llamadas. La gente me conoce. Quiero seguir compitiendo. Mis últimos años los quiero acabar así. Mi mentalidad es la de querer ganar. La gente me conoce de sobra para cuestionarme que quiera irme a un club para competir. Debo seguir mi camino. Tengo que pensar en mi carrera». De hecho, el atacante ha comentado que deja el Camp Nou con una espinita clavada: no haber ganado más Champions.

El internacional argentino, quien ha lamentado no haberse despedido de la afición culé en el césped, ha estado acompañado por su mujer, sus tres hijos, casi todo el primer equipo encabezado por Koeman y los exjugadores Xavi y Puyol. Después de la rueda de prensa, en un acto privado, Messi ha posado con los 35 títulos que ha ganado con la primera plantilla y ha sido ovacionado por todos sus colegas y amigos.

Messi ha empezado hoy una nueva etapa. Cierra un ciclo, pero se ha mostrado confiado en su regreso, algún día, al Camp Nou y a Barcelona. Su casa, ha dicho, está en la Ciudad Condal.

Comparte