Ministro de Salud pide a la población se inmunice contra el COVID19 con la aplicación de vacuna

El ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un nuevo llamado a la población a mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y recibir la vacuna anti COVID-19 para evitar posibles fatalidades por la enfermedad, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar la salud de los salvadoreños.

«Incrementar la vacunación es la mejor estrategia; por eso, reitero el llamado a la población que no se ha vacunado a que haga su cita y asista a aplicarse la dosis», aseguró Alabi.

El funcionario dijo que las personas con diabetes o hipertensión, adultos mayores de 50 años, son los que deben priorizar el asistir a la vacunación. Asimismo, instó a los salvadoreños a mantener las medidas de protección; como usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, mantener la distancia y evitar aglomeraciones.

«El Salvador tiene todo lo necesario para ganarle la batalla al COVID-19, las dosis necesarias, los centros de vacunación y un sistema de salud fortalecido, pero necesitamos el compromiso de todos los sectores. Sobre todo, fomentar la vacunación», concluyó el Ministro Alabi.

Comparte