Ministro desplegará más de 700 inspectores para garantizar se aplique el salario mínimo a los 1.5 millones de salvadoreños

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, oficializó que a partir del 15 de agosto desplegarán más de 700 técnicos a nivel nacional para verificar la aplicación del incremento salarial.

El titular de la cartera confirmó que con este despliegue se garantizará que se aplique a todos los trabajadores y por tal motivo no se dejará una sola empresa sin ser verificada.

De acuerdo al funcionario, los técnicos inspeccionarán la planilla de julio y agosto para corroborar el aumento en todas las empresas donde hay empleados con el esquema de salario mínimo.

«El aumento al salario mínimo está publicado en el Diario Oficial, por tanto, es ley de la República», indicó el ministro quien enfatizó que todas las empresas deben cumplir la ley.

Los colaboradores del ministerio de Trabajo realizarán tres turnos, mañana, tarde y noche, en los 14 departamentos para verificar y garantizar además que no haya personas despedidas.

«No vamos a permitir como Ministerio de Trabajo, un tan solo despido de trabajadores como justificación el incremento al salario mínimo», indicó Castro.

El ministro recordó que esta es iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, producto de un estudio técnico y articulado entre diferentes dependencias del estado.

Comparte