Alcalde Mario Durán implementa Plan de Intervención Sanitaria para contener el avance del COVID19

A partir de este martes la Alcaldía Municipal de San Salvador estableció medidas más estrictas en la capital para evitar más contagios por COVID19 y el riesgo de las variantes alpha, gamma, lambda y delta que circulan en el país. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció que con esta medida la comuna capitalina se suma al esfuerzo del Gobierno central para salvar vidas y evitar un alza de casos graves.

“Hemos reorientado los fondos de los festejos agostinos para implementar el Plan Municipal de Intervención Sanitaria que contempla la entrega de más de 100,000 kits de bioseguridad a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público. Seremos aún más rigurosos para que la población acate las directrices de la autoridades de salud”, señaló el alcalde.

El plan contempla que Departamento de Promoción para la Salud realice jornadas de desinfección en plazas, parques y paradas de buses donde hay aglomeraciones. Además, se desinfectarán las oficinas centrales y las dependencias de la alcaldía y se mantendrán los controles de temperatura y aplicación de alcohol gel para garantizar el bienestar de usuarios y empleados.

El edil capitalino detalló que “el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) verificará que la población cumpla las regulaciones establecidas en el Decreto 90 en plazas, parques y Centros de Convivencia Municipal. También se realizarán patrullajes para garantizar el uso de mascarillas, cumplimiento del distanciamiento social, toma de temperatura y uso de alcohol gel en establecimientos comerciales, bares y restaurantes”.

En los Cementerios Municipales se redoblarán esfuerzos para cumplir con los protocolos sanitarios entre los visitantes.

El Plan Municipal de Intervención Sanitaria establece que durante 15 días se suspenderán todas las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por la alcaldía. Mientras que en los 23 mercados de la capital se instalarán cabinas de desinfección y se reforzarán las medidas de bioseguridad entre usuarios y comerciantes por cuenta propia.

Comparte