Salvadoreño muere por un grave cuadro de deshidratación tras ingresar ilegalmente a EE.UU.

Un inmigrante salvadoreño que acababa de ingresar a Estados Unidos por la frontera de Texas, perdió la vida en las últimas horas luego de presentar una grave cuadro de deshidratación, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con el informe de Los Ángeles Times, los agentes respondieron a un reporte de tráfico de migrantes en una zona rural a menos de una milla (1,6 kilómetros) al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, en Rio Grande City, Texas, donde descubrieron al migrante.

Tras ser encontrado, el salvadoreño fue trasladado al Memorial Hospital del condado de Starr, de Texas, donde pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, ya nada se pudo hacer por él.

El pasado miércoles, la Patrulla Fronteriza había comenzado a incorporar el uso cámaras corporales en sus agentes y oficiales en un esfuerzo de transparencia para documentar los incidentes de uso de la fuerza.

Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no han detallado la identidad del salvadoreño fallecido en su territorio.

Comparte