El Salvador recibe nuevo lote con más de 125,000 vacunas contra la COVID19 de Pfizer

Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este viernes, un nuevo cargamento de vacunas contra la COVID-19 arribó al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Este es el vigésimo octavo lote que el país recibe ya sea por gestión de compra directa, donativo o a través de la iniciativa COVAX.

Este nuevo lote, con un total de 127,530 vacunas contra el coronavirus fabricadas por la farmacéutica Pfizer y adquiridas por compra directa del Gobierno de El Salvador, fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y otras autoridades del Ministerio de Salud. Estas dosis se suman al Plan Nacional de Vacunación y fortalecen el exitoso proceso de vacunación en el país, el cual, sigue siendo un referente en la región centroamericana.

«Esto permite seguir avanzando con la estrategia de vacunación. Ya se superaron los 5 millones de dosis aplicadas en el territorio. Solo el día de ayer se logran alcanzar cerca de 94,000 dosis aplicadas, lo que muestra la velocidad con la que se está ejecutando el Plan Nacional de Vacunación. El día de ayer alcanzamos casi 25,000 dosis aplicadas en el Megacentro de Vacunación. Hacemos un llamado a toda la población a que agenden su cita y que se protejan contra el virus», añadió el funcionario.

Comparte