Ministro de Trabajo, Rolando Castro, enviará a al menos 100 salvadoreños hacia Canadá con empleo por dos años

Un nuevo grupo de trabajadores salvadoreños viajará en los próximos días hacia Canadá con trabajos temporales por dos años, según informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El grupo de 100 hombres y mujeres viajarán hacia el país norteamericano como resultado de la gestión que hizo el ministro Castro, junto al diputado del Parlacen, Carlos Hernández con el empresario canadiense Prakash Valentino Ramanand.

«Segundo contingente de trabajadores (hombres y mujeres) que saldrán en los próximos días con destino a Canadá Bandera de Canadá a través del #ProgramaDeMigracionLaboral Gracias al empresario Valentino Ramanand, empleador Canadiense y al trabajo articulado con la Canciller @CancillerAleHT», explicó el titular en sus redes sociales.

En ese sentido, el ministro explicó que de inmediato viajarán 44 pero en total serán cerca de 100 salvadoreños los que contarán con todas las prestaciones laborales por todo ese tiempo.

«Estos trabajadores viajan por 24 meses a laborar al estado de Ontario Canadá Bandera de Canadá seguiremos abriendo más oportunidades en todo el mundo y un día erradicar la migración irregular de forma integral, es un beneplácito ayudar a quienes más lo necesitan. El Salvador Bandera de El Salvador lo merece», señaló.

«Estamos trabajando de corazón como Gobierno en devolver el Estado salvadoreño a las familias más vulnerables, que han estado marginados de gobiernos excluyentes», indicó el funcionario.

Por su parte el empresario Ramanand dijo sentirse emocionado de poder brindar una oportunidad de trabajo a estos jóvenes y se comprometió en hablar con empresarios conocidos para recomendarles que contraten a trabajadores salvadoreños.

«Ustedes jóvenes son privilegiados, dejen en alto el nombre de El Salvador, ayuden a sus familias, a trabajar duro, no olviden sus raíces y origen», les indicó el ministro Castro quien añadió que en la medida que hagan su trabajo abren o cierran una ventana laboral para más salvadoreños.

Finalmente, el funcionario recordó que este es un esfuerzo alternativo «para tratar de minimizar y un día erradicar la migración irregular”.

Comparte