Con las oportunidades laborales actuales ocho de cada10 salvadoreños que buscaban migrar ilegalmente prefieren quedarse

Los de más y mejores oportunidades laborales que implementa el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, han permitido que los salvadoreños prefieran quedarse para aprovechar las oportunidades que se generan en el país. Una de las más recientes es el incremento histórico del salario mínimo, con el mayor porcentaje que en años ha registrado el país, un 20%.

Además de éste el Programa de Migración Laboral es una de las más destacadas estrategias es el Programa de Migración Laboral que promueve trabajos en el exterior de forma legal. Es decir, que los salvadoreños viajan con visas de trabajo a realizar labores con todas las prestaciones que el país acuerpa. Además viajan con vuelo, estadía y alimentación pagada por la empresa contratante. De acuerdo al Ministro, Rolando Castro, de 10 salvadoreños que buscaban emigrar del país, ocho prefieren quedarse en el país.

El Ministro de Trabajo, además anunció la creación de más de 12 mil empleos en un solo lanzamiento con el rubro de call center, un hecho inédito ya que en plena pandemia se dio a conocer este anuncio que supera, en número a las creaciones laborales de gobiernos pasados en tiempos bonancibles.

Una semana después de este despunte, el Ministro Rolando Castro, informó de la creación de otros más de 5 mil nuevas puertas de trabajo en el rubro de turismo.

Comparte