Ministro Rolando Castro: “Es hora de llevar ante la justicia a los delincuentes de cuello blanco”

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se pronunció  ante la nueva demanda que enfrentará el empresario, Adolfo “Fito” Salume Artiñano por el delito de lavado de dinero y activos.

“La justicia tarda, pero siempre, siempre llega y ya es hora de llevar ante la justicia a los delincuentes de cuello blanco”, señaló el titular de Gobierno sobre el empresario, señalado en los Panama Paper.

Salume fue, recientemente demandado por el Buffete de Abogados de El Salvador el pasado mes de julio por el mismo delito. Ahora enfrentará un nuevo aviso por otro grupo de juristas y la reincidencia en este delito del “Magnate del Polvo Blanco”.

El empresario salvadoreño fue incluido en la lista Engel, ya que según pruebas que también circulan en redes sociales, sobornó a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para evitar pagar una multa de $2 millones al manipular los precios de las harinas.

“De acuerdo a informes oficiales Salume era el propietario de 36 empresas creadas en paraísos fiscales (involucradas en Panamá Papers), entre ellas Continuum Overseas Corporation, que fue fundada con un capital social de $1,000 el 19 de noviembre del 2002 en ciudad de Panamá. También se revela que Aberllet Inc fue creada el 10 de septiembre del 2004 con un capital social de $16,893.110.49, en Panamá”, añadió el medio.

Comparte