Ministro de Trabajo, Rolando Castro, construye puentes de oportunidades en Costa Rica

Día a día el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, crea más y mejores oportunidades laborales  para los salvadoreños. Esta semana anunció la salida de al menos 100 salvadoreños hacia Canadá, se trata del segundo contingente que vendrá a cambiar la vida de sus familias.

Castro no había terminado de dar este importante anuncio cuando viajó personalmente a reunirse con su homóloga en Costa Rica, Silvia Lara Povedano, con quién llegaron a diversos acuerdos de cooperación en diferentes áreas. Una de las principales iniciativas del titular salvadoreño es generar más oportunidades para la clase trabajadora salvadoreña y por eso creó el Programa de Migración Laboral.

El Ministro de Trabajo, destacó que el Programa de Migración Laboral es una de las estrategias de generación de oportunidades implementado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, con el fin de cambiar la vida de miles de trabajadores salvadoreños.

Actualmente hay acuerdos de envío a países europeos como España, y otros destinos como Canadá dónde ya hay dos contingentes que laborarán por dos años.

Comparte