El 95% de las empresas están cumpliendo en la aplicación del Incremento al Salario Mínimo, informó Ministro, Rolando Castro

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó en conferencia de prensa que el 95% de las empresas estarían cumpliendo con la correcta aplicación del incremento al salario mínimo.

Castro, presentó el primer informe sobre el resultado del plan de inspecciones para la verificación del cumplimiento al incremento del salario mínimo. Señaló que hasta el viernes 20 de agosto se han impuesto  120 infracciones a diferentes empresa De acuerdo al titular de Trabajo, la mayoría de infractores son los grandes empresarios y muchos de ellos que han expresado una constante crítica a las políticas del Presidente Nayib Bukele.

Durante décadas El Salvador experimentó “paupérrimos” aumentos al salario mínimo que a juicio del Ministro, Rolando Castro, han sido un insulto para los salvadoreños.

El Ministerio de Trabajo ha hecho un agresivo proceso de inspecciones a nivel nacional con el despliegue de al menos 700 inspectores.

Además se hará uso de las llamadas anónimas al 130, para que empleados que deseen hacer su denuncia sin dar detalles de su identidad puedan realizarlo.

Comparte