Ministro de Gobernación confirma que se mantiene la Alerta Verde por lluvias

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que a escala nacional se mantiene la Alerta Verde por lluvias, decretada desde el pasado 20 de agosto. Además, se prevé que las condiciones meteorológicas continuarán en las próximas horas.

Bidegain dijo han atendido múltiples emergencias por las precipitaciones de los últimos días

Según el balance de atenciones de Protección Civil, en ese periodo hay 8 personas evacuadas, 2 fallecidos, viviendas afectas 74, viviendas inundadas 119 y 229 personas afectadas por las inundaciones.

El funcionario resaltó que están mejor preparados para la atención de emergencia desde el Sistema Nacional de Protección Civil, más ahora que cuentan con una nueva sala de crisis de donde se monitorea los fenómenos meteorológicos y las afectaciones que dejan las lluvias en las comunidades.

“Puedo asegurar que este gobierno puede anticiparse a las acciones: Tenemos una nueva sala de crisis en Protección Civil, se ha dotado de mejor tecnología para atender cualquier emergencia. Tenemos activada una red de albergues”, expresó Bidegain.

Son alrededor de 16 albergues los que tiene el Gobierno para atender a las familias de salvadoreños que resulten afectas por las lluvias, dijo el titular de Gobernación.

Comparte