Rodrigo Ávila, Ana Vilma de Escobar, Luis Mario Rodríguez y Carlos Quintanilla denunciados en Fiscalía por recibir sobresueldos

La exvicepresidenta de la República en la administración Saca, Ana Vilma de Escobar, el exvicepresidente de la República en la administración Flores, Carlos Quintanilla, el exdirector de la PNC y excandidato presidencial por ARENA, Rodrigo Ávila, y el Director del Departamento de Estudios Políticos de FUSADES y exprecandidato presidencial de ARENA, Luis Mario Rodríguez, fueron acusados hoy formalmente de recibir sobresueldos del Gobierno en años anteriores.

La denuncia o aviso legal la hizo efectiva esta mañana el diputado presidente de la Comisión Especial que estudia los sobresueldos, Jorge Castro, quien llegó a la de la Fiscalía General de la República (FGR), sede Colonia La Sultana, Antiguo Cuscatlán, acompañado de otros diputados de la bancada cyan.

«Aquí estamos persiguiendo delincuentes, no por qué pertenezcan a un partido político, sino porque cometieron delito, tomaron dinero del erario público», dijo Castro mientras mostraba los documentos que entregaría a la Fiscalía.

Según la acusación, Luis Mario Rodríguez recibía $11 mil mensuales, Ana Vilma de Escobar recibía $10 mil, Carlos Quintanilla $5,226 mil y Rodrigo Ávila $4 mil.

Según Castro, hay exfuncionarios que recibieron entre $10 mil, $20 mil, $30 mil, e incluso, $40 mil dólares de sobresueldo. En tan sentido, la FGR deberá iniciar las investigaciones pertinentes, explicó el diputado.

«Hemos encontrado indicios de posibles delitos. Este día, hemos cumplido parte de nuestro compromiso al presentar cuatro avisos en contra de exfuncionarios que han sido citados al seno de la comisión», concluyó el parlamentario cyan.

Comparte