Bolsonaro insultó a un juez y desató una ola de tensión

La justicia brasileña inició una investigación en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro por difundir noticias falsas sobre el sistema electoral actual de ese país.

Ante esto, Bolsonaro reaccionó llamando «hijo de …» al presidente del Tribunal Supremo Superior Electoral. Esto ocurrió durante una transmisión en vivo difundida por Bolsonaro en las redes sociales.

Los insultos contra el magistrado Luís Roberto Barroso, fueron expresados por el presidente brasileño el pasado viernes, mientras se encontraba con un grupo de simpatizantes.

El momento fue transmitido en vivo por el equipo presidencial en diversas plataformas, posteriormente fue eliminado de las cuentas oficiales.

«Ese hijo de puta de Barroso», se escucha decir a Bolsonaro en las imágenes difundidas en la Red, e insinúa que el magistrado habría enviado gente al lugar para atacarlo. Durante la misma jornada, el líder ultraderechista incluso acusó a Barroso, quien también es el juez principal de la Corte Suprema, de «defender la pedofilia y las drogas».

Tras el ataque verbal, Barroso expresó que se muestra que está haciendo correctamente su trabajo. Por su parte, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, consideró que los insultos de Bolsonaro son «inaceptables».

La tensión política interna se acrecienta después de que el máximo tribunal de Justicia del país incluyera al mandatario en una investigación por los delitos de «calumnia» e «incitación al crimen»; debido a sus cuestionamientos en las últimas semanas sobre el sistema de voto electrónico.

Comparte