Comisión de sobresueldos llama a César Funes, Federico Hernández y Benjamín Cestoni

 La comisión de sobresueldos de la Asamblea Legislativa ha llamado a tres exfuncionarios a declarar este jueves 2 de septiembre, indicó el diputado presidente de la comisión especial que estudia los sobresueldos, Jorge Castro, a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los citados es César Funes, expresidente de ANDA y exsecretario de la Juventud, dijo el diputado Castro.

Funes salió libre el año pasado tras cumplir una condena de cinco años en Mariona, por delitos relacionados a corrupción.

Además, el diputado Castro dijo: “seguimos en nuestra misión de buscar la verdad. Es por eso que hemos citado para este jueves dos de septiembre en la comisión de sobresueldos a Federico Hernández, quien en 2004 fue nombrado presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA)”.

El diputado Castro informó también sobre un tercer llamado a la comisión. Se trata de Benjamín Cestoni, exviceministro de Transporte y exdirector de la ANSP.

La exvicepresidenta de la República en la administración Saca, Ana Vilma de Escobar; el exvicepresidente de la República en la administración Flores, Carlos Quintanilla; el exdirector de la PNC y excandidato presidencial por ARENA, Rodrigo Ávila, y el director del Departamento de Estudios Políticos de FUSADES y exprecandidato presidencial de ARENA, Luis Mario Rodríguez, han sido acusados formalmente de recibir sobresueldos del Gobierno en años anteriores.

La denuncia o aviso legal la hizo efectiva el diputado Castro, el día de ayer 30 de agosto, quien llegó a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), en colonia La Sultana, Antiguo Cuscatlán, acompañado de otros legisladores de la bancada cyan.

«Aquí estamos persiguiendo delincuentes, no porque pertenezcan a un partido político, sino porque cometieron delito, tomaron dinero del erario público», dijo Castro mientras mostraba los documentos que entregaría a la Fiscalía.

Comparte