Ministro tuteló a más de 111 mil trabajadores en el Incremento al Salario Mínimo

El Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, continúa las inspecciones sobre la correcta aplicación del Incremento al Salario Mínimo, del 20%. El funcionario destacó que han descubierto que el 95% de las empresas está cumpliendo con la ley, mientras que al resto les han iniciado procesos sancionatorios.

Hasta el momento se ha tutelado más de 111mil trabajadores que han denunciado irregularidades en la correcta aplicación de este beneficio que ya es ley de la República y por lo tanto se le debe dar fiel cumplimiento.

De acuerdo al ministro de Trabajo, Rolando Castro, estas inspecciones tienen como objetivo principal “que se cumplan y garanticen los derechos de los trabajadores” y aclaró que la idea “no es hacer una política coercitiva a través de las multas (por incumplimiento)».

En ese sentido explicó que las sanciones se han aplicado de forma gradual debido a que han detectado en las empresas la voluntad de cumplir el mandato de ley.

Desde el pasado 15 de agosto hasta la fecha, el equipo técnico del Ministerio de Trabajo ha tutelado el derecho de más 111 mil trabajadores a nivel nacional y garantizó tutelar el derecho de cerca de 800 mil empleados que ganan el salario mínimo a nivel nacional.

Comparte