La posible formación titular de Estados Unidos para el debut en Eliminatorias a Qatar 2022 ante El Salvador

Con varias modificaciones, debido a las ausencias de Zack Steffen y Christian Pulisic, el equipo de Gregg Berhalter buscará iniciar su camino a la Copa del Mundo con el pie derecho.

Se acabó la espera. Este jueves 2 de septiembre comienza oficialmente el camino de la Selección de El Salvador en la búsqueda de llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022, y lo hará debutando contra Estados Unidos, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Para este encuentro, el entrenador Gregg Berhalter presentará dos bajas importantes. La primera, el delantero Christian Pulisic, quien viene recuperándose de su contagio por Coronavirus; el segundo, el portero Zack Steffen, por problemas de espasmos en su espalda.

Sin embargo, Estados Unidos podrá contar con su contingente de figuras provenientes de Europa para medirse con El Salvador, desde Sergiño Dest en la defensa, pasando por Weston McKennie en el mediocampo y Giovanni Reyna en la delantera.

El posible 11 titular de Estados Unidos ante El Salvador

De cara a este enfrentamiento, Berhalter señaló que «la mentalidad del grupo es intentar ganar partidos, ya sea en casa o fuera, queremos ganar partidos», agregando que «es mucho más fácil para mí sentarme aquí y hablar de eso, decir eso, ¿verdad? Lo difícil es hacerlo. Sabemos que nuestro récord fuera de casa tradicionalmente no ha sido bueno y sabemos que eso es algo que queremos mejorar y queremos empezar ahora».

Para el juego ante El Salvador, por la primera jornada de las Eliminatorias de Concacaf, Estados Unidos pondría en cancha a Matt Turner en portería; Dest, Mark McKenzie, John Brooks y Antonee Robinson en defensa; McKennie, Tyler Adams y Sebastian Lletget (Cristian Roldán) en el mediocampo; Reyna, Konrad de la Fuente y Josh Sargent en el ataque.

Comparte