Presentan aviso contra Cristiani y piden investigar corrupción

Diputados de la comisión especial que investiga millonarios desembolsos de forma ilegal a exfuncionarios de gobierno de Arena y Fmln, a manera de sobresueldos, presentaron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al expresidente de Alfredo Cristiani.

El presidente de la comisión especial, Jorge Castro, a su llegada a la FGR, reveló que en los últimos 6 meses de su mandato Cristiani se recetó 37 millones de colones.

“Venimos, una vez más, a la Fiscalía para entregar otro aviso del posible cometimiento de delitos. Queremos que se comience a investigar al señor expresidente de la República, Alfredo Cristiani, vinculado al mecanismo nefasto de los sobresueldos”, externó.

Castro calificó la acción de mucha importancia, luego que, dijo, analizaron la viabilidad jurídica, escucharon audios y otros elementos de juicio para poner el aviso. “Por eso no fue presentado con los otros avisos”, explicó.

“Hablamos de posibles delitos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y posible cohecho con diferentes sectores”, manifestó el legisldor cyan.

Comparte