Ministro de Trabajo, mantiene un férreo compromiso en la gestión de más y mejores empleos para los salvadoreños

Para el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, no es suficiente haber incrementado en el reciente mes en un 20% el salario mínimo para la clase trabajadora, ni crear para el presente semestre más de 13 mil empleos sobre un superávit de 22 mil trabajos, un Programa de Migración Laboral y diarias convocatorias laborales. Su compromiso en la búsqueda de más y mejores fuentes de empleos está más vigente que nunca y este sábado lo reconfirmó.

“Seguimos trabajando fuerte para sacar adelante nuestro país y gestionando cada día, más y mejores fuentes de empleo”, señaló en su Twitter.

Rolando Castro, desde que llegó a la institución no ha hecho más que continuar una férrea lucha para defender a la clase trabajadora dignamente. Por esta razón promueve una reforma contundente al actual Código de Trabajo, a fin de poder darle los dientes necesarios que abracen a los empleados y castiguen con fuerza a los que siempre han vulnerado sus derechos.

“Antes el Ministerio de Trabajo era la finca de muchos empleadores, que con solo una llamada arreglaban sus problemas con las demandas de los trabajadores. El más afectado siempre fue el descalzo”, señaló el titular en reiteradas ocasiones.

Desde su llegada al Ministerio Castro ha hecho una fuerte lucha por la defensa de la clase trabajadora y un ejemplo de esto es que logró una reforma para proteger a los trabajadores de seguridad privada. Ha logrado reinsertar a sus puestos a cientos de trabajadores, entre otros hallazgos.

Castro no ha descansado un solo día desde su nombramiento para la búsqueda de más y mejores oportunidades laborales para los salvadoreños. Por esta razón el funcionario ha promovido la apertura de convocatorias laborales para diversas áreas y para personas sin experiencia, a fin de incluir a todos los sectores.

Comparte