Rolando Castro convocó para este lunes al Movimiento Sindical y les reiteró cómo ARENA y el FMLN se opusieron a sus luchas

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, a través de  sus redes sociales llamó a una reunión a todo el Movimiento  Sindical Genuino que por años ha luchado contra los poderes fácticos y opresores  de ARENA y FMLN, los cuales se encargaron de reprimir las luchas sociales con elementos antimotines, privatización instituciones y servicios y que declararon huelgas ilegales con el aval de los jueces, así como encargaron de despidos de dirigentes sindicales.

«Los principales enemigos del movimiento sindical siempre fue Arena y Fmln.
1- Reprimían las luchas con antimotines
2- Privatizaron
3- Declaraban huelgas ilegales con aval de jueces
4- Despidieron dirigentes sindicales

Este lunes reunión con el movimiento sindical», señaló a través de sus redes sociales el funcionario.

Ayer, Rolando Castro, un férreo luchador de las causas justas  reiteró que el  gobierno del Presidente  Nayib Bukele, «será garante de tutelar sus derechos y si existieran problemas en algunas instituciones, nuestro Ministerio está abierto para construir las soluciones en favor de nuestra clase trabajadora”, manifestó.

Estas valoraciones las vertió en redes sociales en torno a una convocatoria de estos partidos políticos opositores para el martes 7 de septiembre, apoyando el paro de labores de los jueces.

“La instrucción del Presidente Nayib Bukele es que cualquier acción con enfoque reivindicativo y laboral se resolverá en el Ministerio de Trabajo por la vía del diálogo. Si alguien decide otra vía, es porque no responde a derechos laborales sino a intereses de otro tipo”, agregó.

Comparte