Diputado Jorge Castro: “Antes existía justicia selectiva, una mora judicial, que ahora se está cambiando”

El diputado presidente de la Comisión que investiga los sobresueldos, Jorge Castro, aseguró que en períodos presidenciales anteriores, la justicia era selectiva y destacó también que la impunidad era “comprada”.

“Antes existía justicia selectiva, una mora judicial, que ahora se está cambiando”, afirmó el diputado Castro.

De igual manera, aseguró que la adjudicación de sobresueldos a los exfuncionarios estaba conectada entre las instituciones, ya que las investigaciones realizadas por la comisión arrojan datos que involucran al “sistema de jueces, al Órgano judicial”.

«Estamos saldando deudas históricas, trastocando sectores que fueron intocables en el pasado, como es el caso de los jueces que durante décadas decidieron a quién se le otorgaba la justicia y a quien no», agregó.

El funcionario también explicó que los expresidentes y exfuncionarios a los cuales se les ha comprobado que recibían sobresueldos, salen libres en los tribunales.

“¿Por qué expresidentes de la Corte Suprema han tenido dentro de probidad, de la misma Corte Suprema, cuando han sido investigados y no justifican el incremento patrimonial, ya en los tribunales salen libres?… cuando ya pasan a la Cámara, salen libres totalmente”, enfatizó.

En este sentido, el diputado Castro enfatizó que la impunidad era comprada, destacando como ejemplo el caso del expresidente Mauricio Funes.

“Es comprada totalmente esa impunidad. ¿Cómo creen ustedes que Funes recibió un finiquito flash como en 48 horas? Cuando eran millones y millones que pudieron haber sido detectados con facilidad y no detectaron nada, le dieron el finiquito”, reiteró

Comparte