Regina Cañas entrega inmueble como pago de deuda de $62,780 que tenía con el Estado

Regina Cañas, expresentadora de televisión conocida como «Tía Bubú» se presentó este miércoles 8 de septiembre a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la firma de la escritura de dación de pago para entregar el inmueble ubicado en Jicalapa, La Libertad. 

Cañas entregó el inmueble en forma de pago de $62,780 que aún adeudaba de los $95,000 a los que fue condenada a pagar en concepto de responsabilidad civil, tras haber sido culpable de encubrimiento de corrupción.

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, había ordenado el pago de dicha cantidad más tres años de cárcel para Cañas, los cuales fueron sustituidos por trabajo comunitario.

La Fiscalía procederá a la materialización del inmueble de Regina Cañas que ahora pasará a favor del Estado.

Cañas inicialmente cuando negoció el procedimiento abreviado con la Fiscalía se comprometió a pagar esa deuda con el inmueble ubicado en la lotificación Shalpa, ubicado en el km 61 y medio carretera Litoral, jurisdicción de Jicalapa, departamento de La Libertad, pero hasta el 15 de julio aún no lo había hecho, según la Fiscalía.

La mañana del 15 de julio tras finalizar la audiencia incidental el Juez Quinto de Vigilancia Penitenciaria ordenó que se traspasará el inmueble a más tardar a las 9:00 de la mañana del 21 de julio 2021.

«El juez tuvo a bien librar oficios para que se efectúe la dación en pago y que el inmueble valorado en más de $62,000 pase a formar parte de las arcas del Estado», señaló la fiscal del caso.

Respecto al pago de lo adeudado Cañas aseguró que el retraso para que el inmueble pase al Estado ha sido por parte de la Fiscalía. «No se ha podido traspasar el inmueble porque la Fiscalía no ha hecho los trámites de quitarles el gravamen que puso, pero ya el juez les dijo que el 21 de julio tienen que quitárselo», indicó Cañas.Tags:

Comparte