Amazon presenta una queja contra Elon Musk ante las autoridades de EE.UU.: «La conducta de sus compañías manifiesta que las reglas existen para otros»

Continúan las disputas legales de las empresas de Jeff Bezos y Elon Musk, que mantienen una dura competencia en varios ámbitos tecnológicos.

En una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés), Amazon acusó al jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk, de ignorar una variedad de reglas impuestas por el Gobierno estadounidense, incluidos los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), informa Reuters.

«Lanzando satélites con antenas sin licencia, lanzando cohetes sin aprobación, construyendo una torre de lanzamiento no aprobada o reabriendo una fábrica en violación de una orden sanitaria local, la conducta de SpaceX y otras compañías lideradas por Musk manifiesta una cosa: las reglas existen para otras personas, y aquellos que insisten o simplemente solicitan su cumplimiento merecen burlas y ataques ad hominem [personales]», reza el escrito de la compañía de Jeff Bezos.

SpaceX y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, mientras que la FCC y la FAA se negaron a hablar del asunto.

Dura competición

Bezos y Musk son rivales en varios campos, que incluye, entre otros, el negocio del lanzamiento espacial privado. Por ejemplo, Blue Origin, de Bezos, desafió la decisión de la NASA de otorgar a SpaceX un contrato de un módulo de aterrizaje lunar, valorado en 2.900 millones de dólares.

El pasado 25 de agosto, Kuiper Systems, una subsidiaria de Amazon, envió a la FCC un documento, en el que afirma que los planes de la compañía de Musk sobre el envío a la órbita de un nuevo grupo de satélites están «en desacuerdo con las reglas de la Comisión y la política pública».

A su vez, SpaceX acusó a Amazon en su propia presentación ante la FCC de intentar retrasar el plan de Starlink de proporcionar Internet, diciendo que la empresa de Jeff Bezos emprende «continuos esfuerzos para frenar la competencia».

Los pasos de Amazon provocaron una reacción irónica de parte de Musk, quien afirmó que «resulta que Bezos se retiró para buscar un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX». Además, también se burló de Bezos por los informes de que invirtió en investigación para combatir el envejecimiento. «¡Si no funciona, demandará a la muerte!», escribió Musk.

Comparte